16 de octubre de 2010

CANCER DE SENO


En diagnóstico de cáncer de seno trae consigo algunas recomendaciones para tratamiento, el cual puede incluir mastectomía. El tipo específico de mastectomía estará basado en la extensión del cáncer y clase de tumor, más la historia clínica personal del paciente. La decisión de tener cirugía debería ser basada en su entendimiento de por qué es necesaria, posibles riesgos y efectos colaterales, consecuencias de no tener la cirugía, otras alternativas disponibles, más la comparación de ventajas y desventajas de otros tratamientos. Una profunda discusión con su médico le ayudará con la decisión.
Algunas veces se aconseja lumpectomía, la cual es la extirpación del tumor del seno. Una mastectomía parcial o segmental, es una en la cual se extirpa el tumor y un trozo de tejido normal que lo rodea. Una mastectomía total o simple requiere la extirpación del seno. Cada una de éstas puede requerir una muestra o extirpación de algunos ganglios linfáticos, y puede ser seguida por radiación. La mastectomía modificada radical requiere la extirpación del seno y ganglios linfáticos, y posiblemente algún músculo.
Finalmente, se deben hacer terapias y ejercicios después de la cirugía para ayudar a la recuperación, al igual que se debe acudir al psicólogo para recuperarse emocionalmente antes y después de efectuada la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario