16 de octubre de 2010

SINTOMAS DEL CANCER DE COLON O COLORECTAL?


1.  Tener Tumores en el Colon Transverso: a medida que la materia fecal pasa a través del colon transverso, el intestino va absorbiendo agua, y las heces se van volviendo cada vez más sólidas. Además del sangrado, los tumores pueden producir retorcijones, gas, obstrucción parcial o completa e incluso perforación de la pared del intestino.
2.Cuando se originan Tumores en el Colon Descendente y del Recto : es cuando los tumores bloquean parcialmente el colon descendente, pueden observarse heces muy delgadas, en forma de punta de lápiz. Los hábitos intestinales pueden cambiar. Los tumores del recto y la parte inferior del colon pueden causar dolor o sensación de tener el intestino lleno y la defecación puede ser dolorosa o bien los pacientes pueden tener necesidad urgente de defecar y a la hora de ir al baño no salirle heces. El sangrado de estas localizaciones puede ser vivo y rojo brillante o marrón, aunque el cáncer se detecta habitualmente antes de que se desarrollen los síntomas de anemia crónica.
3.Sangrado rectal o sangrado en la heces fecales: Encontrar sangre en las heces es un signo que se presenta en muchos cánceres de intestino, y puede aparecer de color rojo si es fresca o de color negro si es antigua. Aunque se debe informar al médico de su existencia en cuanto se detecte, el sangrado puede ser motivado por muchas otras causas que nada tienen que ver con el cáncer, incluyendo las hemorroides, o la diverticulosis. Las heces pueden también volverse de color rojo después de comer ciertas comidas como las acelgas o el regaliz rojo. Los suplementos de hierro y algunas medicaciones que contienen subsalicilato de bismuto, como el Pepto-Bismol, pueden motivar que las heces se vuelvan negras. La pérdida de peso y los cambios en los movimientos del intestino son síntomas generales del cáncer de colon.
4. Aparición de Tumores del Ciego y del Colon Ascendente (Colon Derecho): la materia fecal en la primera porción del colon es líquida o semilíquida. Los tumores que se desarrollan allí, no cambian los hábitos intestinales ni la formación de heces. Sin embargo, pueden causar sangrado crónico o intermitente. Aunque las heces tengan un aspecto normal, porque las cantidades de sangre pueden ser no visibles, los pacientes pueden desarrollar síntomas de anemia o de deficiencia de hierro, que incluyen debilidad, fatiga, palpitaciones, ahogo e intolerancia al ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario